jueves

Día 20130912

El Estado Imperfecto de hoy no tiene porqué guardar estrecha relación con lo acontecido ayer, porque aquí el abajo firmante escribe con total libertad sin tener que ser tema de actualidad, y deja a la interpretación ciudadana cada una de sus entradas... independiente_mente de lo que opinen los demás.
     Muy bien, dicho esto quiero recordar que una mentira repetida mil veces no es una verdad; digo yo que si ya esto nos lo enseñan de pequeños es para prevenirnos para cuando seamos mayores (de edad, aunque lo más importante en este caso sería de pensamiento). Que me digan que Fernando Romay fue mejor jugador de baloncesto que Michael Jordan es mentira, aquí y en la China, aunque me lo repitan sin parar. Pues bien, que el Gobierno Central español haya arruinado Cataluña como Comunidad Autónoma es otra gran mentira, más o menos como el ejemplo expuesto. No voy a negar, yo no, que sus políticas de austeridad y recortes han acabado triste_mente rematando la faena, pero hay hacer un ejercicio de sinceridad (aunque duela) con uno mismo y asumir que a los catalanes les han arruinado catalanes, políticos catalanes para ser más exactos. ¡Sí, políticos amantes y defensores de su tierra! (y de todos los frutos que la misma da: véase también la pela). Y voy más allá: a los valencianos les han arruinado políticos valencianos, a los andaluces políticos andaluces y a los madrileños políticos madrileños (hasta acabar de cubrir España). Así que mi moraleja de hoy es: "Ama tu tierra y tus colores, ama a tu gente y sus costumbres, pero no te dejes engañar: se están riendo de ti y jugando con tus sentimientos en beneficio propio". Independiente_mente de lo acontecido ayer, ésta es mi verdad, mi opinión y mi visión de la realidad... y la expreso en total libertad sin ánimo de convencer ni ofender a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...