sábado

Día 20130209

¡¡¡Vergüenza!!!... ¡¡¡Vergonya!!!
     Vayan por delante estos dos apuntes (necesarios para entender el resto del texto): 1) El Real Madrid de Mourinho, lamentablemente, se ha empleado en muchas ocasiones con extrema dureza cuando ha jugado contra el Fútbol Club Barcelona, especialmente su central Pepe, jugador que debió abandonar el equipo inmediatamente después de agredir a Casquero delante de todo el Santiago Bernabéu. En el Barça tampoco han sido unos santos, pero los casos son incomparables. 2) La prensa y demás periodistas de Madrid (en general) llevan unos días metiendo el dedo en la llama con lo "supuestamente" sucedido con Leo Messi como protagonista en el partido de ida de la Semifinal de la Copa del Rey: insultos a Karanka y escupiñazo galáctico dirección al banquillo merengue.
     Dicho esto... lo del vídeo de TV3 es una auténtica vergüenza, y más sabiendo que los "profesionales" que lo han realizado cobran de dinero público (y no de manos privadas)... es decir: somos los ciudadanos quienes les pagamos las nóminas. Una noticia de ayer por la tarde en el diario Sport decía textualmente: "Los madridistas indignados con el vídeo que les compara con hienas emitido por el programa EsportClub de TV3". Pues bien (y añado yo): salvo cuatro forofos culés (que pasaría lo mismo si fuese al revés y hubiese sido TeleMadrid quien lo hubiera emitido) no creo que haya mucha más gente orgullosa del montaje. Si bien el problema es que tendemos a generalizar, y ya sé yo lo que se va a decir ahora en Madrid contra los catalanes, por culpa del puñetero vídeo responsabilidad de quien permitió emitirlo (cuando estoy seguro que muchos catalanes están también indignados con el hecho de que con su dinero se hagan chapuzas como ésta, presentando el documento con Juanito, tristemente fallecido en accidente de coche, y con música de Félix Rodríguez de la Fuente). En fin... estas perlas son también las que generan odios entre los pueblos (y las cosas no están para tirar cohetes).

pd: Ante la evidencia, la demanda, el clamor popular y reconociendo su error, ayer por la noche el director del programa (de la televisión pública catalana) acabó pidiendo perdón... justificándose mientras lo hacía, todo sea dicho: quería mostrar la persecución que sufre Messi cada vez que juega contra el Real Madrid. ¡Muy bien... pues haz el vídeo chaval, sin hienas asesinas ni gilipolleces! Y no pongas al malogrado Juanito, un ídolo para el madridismo. Pero si lo que querías era calentar la vuelta de Copa y dar pie a un ambiente hostil en Can Barça... ¡Enhorabuena campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...