lunes

Día 20130218

No voy a ser yo quien critique (también) la Gala de los Goya... pero me quedé dormido. Quizás en algún momento los guionistas o su director la confundieron con 'El Club de la Comedia', no lo sé... es sólo una opinión. Me perdí en algunos chistes que me dejaron desorientado, como les sucedió a algunos en el escenario. Esperaba espectáculo (como la calidad de nuestro cine este año) con algún número musical más*... y menos chorradas (y es que hasta las más chorras de los Chanantes, que siempre me hacen gracia, no fueron efectivas en mi caso).
     Que esta Ceremonia es la plataforma ideal (y parece también ideada) para que cierta gente del Cine diga NO a lo que crea conveniente (normalmente unidireccionalmente), eso es un hecho... y este año no podía ser de otra manera con la que está cayendo, con lo mal que lo siguen haciendo, con la de mierda que ya suponíamos que estaba ahí pero como no salía a flote pues no nos salpicaba y mientras mirábamos a otro lado... pero fallaron los guiones y las improvisaciones (menos en el caso de Maribel Verdú, la mala de 'Blancanieves', que lo bordó en sus reivindicaciones). Enhorabuena a los premiados y eché de menos alguna nominación más para 'Una pistola en cada mano' (y entre el público eché de más a algún político que no le hace ningún bien al Mundo del Celuloide de este país con su mera presencia). En fin, el show debe continuar... y lo que ha quedado claro en la taquilla es que la gente sí apuesta por ver, por fin, "españoladas"... por lo que intuyo (y celebro) que hay mucha gente detrás de las cámaras, profesionales de la profesión, que lo deben STAR haciendo requetebien (y yo que me alegro). ¡¡¡Larga vida al Made in Spain!!! (Y la pena que es hoy se habla más de todo lo demás que de la fiesta del cine español: Véase el ejemplo en El Estado Imperfecto). La diferencia: aquí no confundo, y espero no hacerlo nunca para no ponerme a la altura de quienes tienen la costumbre de hacerlo, curros con Meninas...

*Un consejo para la próxima vez: Fernando Tejero probablemente sea el actor más gracioso de este país (y si no lo es, estará en el Top 3), por lo que no le pongan a cantar  en un musical que se pre-suponía "serio", en homenaje a la Chica Ye-yé... porque todas las miradas que apuntaban al escenario se disparaban hacia el genial portero de 'Aquí no hay quien viva' y de 'El penalty más largo del mundo'. ¡¡¡Viva la sonrisa... cinematográfica!!!

Continuará engatusadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...