martes

Día 20130402

Hoy el Barça juega en Champions contra el antaño 'Equipo de Tod@s'... Me explico: Corría el año 1993 y el Real Madrid se enfrentaba al semi-desconocido Paris Saint Germain (PSG para los amigos) en los Cuartos de Final de la Copa de la UEFA. En la ida el equipo merengue había ganado al galo por 3-1 (Butragueño, Zamorano y Michel - Ginola)... pero en la vuelta, sorprendentemente a priori (después se vio que estábamos ante un equipazo), el PSG remontó ganando 4-1*, con Weah y David Ginola como estrellas locales.  ¡¡¡Menudo paliza nos metieron!!! Recuerdo a la perfección aquella eliminatoria, y la del año siguiente donde también palmamos en la Recopa, porque en mi Instituto muchos amigos culés hicieron leña del árbol caído comprándose unas camisetas donde se podía leer: "Arde París y el Madrid se quema dentro"... y también pude observar alguna de entrenamiento del PSG (seguro que si hay algún amigo mío que se la compró y está leyendo esto se acuerda muy bien...).
     Curiosamente en la temporada siguiente, la 1994-1995, el Barcelona de Johan Cruyff claudicaba frente a los franceses en los Cuartos de Final la Champions, acusando considerablemente el declive de lo que años atrás fue el memorable 'Dream Team'. No se hicieron camisetas, pero por un día los madridistas también fuimos del PSG. Hoy, tantos años después de aquellos episodios, seguramente la historia se vuelva a repetir en una mayoría muy considerable de seguidores y simpatizantes: veremos qué pasa después en el terreno de juego. Y aprovecho este momento para romper una lanza en contra de aquello de que "Yo siempre quiero que ganen los equipos españoles". A ver, si miro los clubs que quedan para enfrentarme contra ellos en una hipotética SemiFinal de Champions, al Barça no lo quiero ver ni en pintura. No por eso tengo que ser anti-nada: soy coherente. Otra cosa son los que quieren que siempre pierdan sistemáticamente, que los hay a ambos lados del puente aéreo... pero ese no es mi caso: allá cada cual con sus radicalismos extremos.

*Por cierto, y a modo de información: Robert Prosinecki jugaba por aquel entonces en el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...