jueves

Día 20130711

Con esta crisis económica, financiera y política en la Vieja Europa (y la Nueva también) han desaparecido de los telediarios las tristes noticias, por ejemplo, del África más profunda: ésas que antes nos concienciaban, por lo menos, a no gastar tanta agua ni a desperdiciar la comida. Pues bien, llevo unos días viendo lo que está aconteciendo en Egipto, su 2º Primavera Árabe, y me siento desolado. Con la poca información que tengo, que es más aún de la escasa que nos llega, no me voy a posicionar, pero ayer mismo vi un vídeo en el cual un militar disparaba a un periodista y lo abatía mientras estaba grabando lo que estaba pasando... ¡y me quedé KO! Unos lo denuncian y otros dicen que está manipulado... ¡Me da igual! Esta misma mañana no daba crédito al ver como tiraban desde una torre al vacío a otras personas, egipcios contra egipcios, y yo me pregunto: ¿Cuánto queda para que aquí veamos imágenes así? Mejor dicho: ¿Cuánto dinero queda por robarle al pueblo para que la gente se vuelva loca? No estamos tan lejos del terror... (ni del horror, como diría el coronel Kurtz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...