lunes

Día 20130701

¿Qué jugador español llegaba como una moto a la Confederaciones? La respuesta al final.

¡Ay el ser humano, qué complicado (y qué simple a la vez)! Cuando se gana se ve todo del color de rosa, cuando se pierde cada cual saca su naturaleza humana... La Selección Española juega media parte contra Uruguay de lujo y comienza el debate de porqué hasta ahora se había estado jugando con doble pivote: la respuesta la tienen en el partido de ayer. (¿Ya se va intuyendo quién puede ser ese jugador del que hablo arriba?).
     Y digo que con las derrotas sale lo mejor de cada casa, o sino hagan la prueba, porque hoy la mayoría de la gente ya ha guardado su traje del combinado español y se ha enfundado el de su equipo de fútbol: los del Barça criticando a los del Madrid y viceversa, y los demás dando leña a quienes peor les caen. Pero sólo hablo de la mayoría, que también hay gente coherente (poca, pero los hay). Pues yo para no ser ni de los primeros y tratando de acercarme a los segundos voy a criticar a uno del Madrid (para no ser sospechoso), a uno del Barça y a un ex-atlético. Comenzaré por el merengue (merengue):
     - Arbeloa ayer debió jugar su último partido internacional. Decir que es un paquete no es mi estilo literario ni personal, así que no lo diré... pero hay que buscar una solución al lateral derecho de cara al Mundial, y Azpilicueta no creo que sea esa solución. Véase Carlos Martínez de la Real Sociedad, por ejemplo. Aquí, dando también opciones a Del Bosque... ¡claro que sí!
     - Xavi. ¿Jugó ayer? De hecho la pregunta sería: ¿Ha jugado algún partido de la Confederaciones? En el Mundial ya estuvo bastante mal, pero le salvó la Final. Aquí simplemente no ha estado, y un equipo que juega al son (y estilo) de este jugador tiene que buscar un Plan B, porque la llama se va apagando... y porque comienza a fallar en las grandes citas. Por su calidad creo que se merece un voto de confianza, y yo se lo voy a dar... pero hay que reaccionar. Thiago con minutos puede ser una buena opción.
     - Torres, Fernando Torres. A un delantero centro de su caché se le debe exigir mucho más en una final. Nunca he sido un detractor sistemático ni de él ni de ningún otro jugador, pero es que lo de ayer fue de traca. Ya cantó no cambiarle antes contra Italia... y sin 9 (verdadero o falso) no hay paraíso. Cero goles entre la semifinal y la final. ¿E íbamos sobrados de delanteros? Me parto de risa.
     En fin, enhorabuena a Brasil, que combina juego duro y oficio con mucho talento y es la candidata nº1 a ganar su Mundial... eso sí, ¡Yo confío en la (R)evolución de nuestra Selección! Porque me sobran los motivos para creer...

pd: ¡Javi Martínez! Y aquí sí que culpo al entrenador por no haberle aprovecha mucho más... Parece que escuchar "doble pivote" es un sacrilegio para el "jogo bonito", pero cuando el conductor, la vía o el acueducto por el que circula el juego está atascado se necesitan ayudas que nos hagan crecer. Ahí dejo eso... entre creer y crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...