lunes

Día 20121022

Una semana más que comienza y ya llevamos unos cuantos meses escuchando (y especulando) que a España la va a rescatar, hoy mismo o mañana, la Unión Europea, actual Premio Nobel de la Paz, con un fondo (¿de armario?) que tiene para estos casos... ahí ahorrado, en bolsas de basura y carritos de la compra. Mientras tanto, nuestra prima de riesgo subiendo y bajando sin ton ni son según lo que dictan las Agencias de Calificación y los Mercados. A ver... si estamos en quiebra y nos dan una millonada de millones (inyección monetaria o línea de créditos financieros, según llaman algunos... según les conviene) aparentemente debería ser algo bueno, digo yo desde mi ignorancia. En cambio, si esto es un rescate puro, crudo y duro, y yo miro a Grecia y a Portugal, que ya han sido inyectadas o rescatadas, me da la sensación de que, a pesar de la "ayudita" europea, las cosas no han ido a mejor, sino a peor. Por eso me pregunto: ¡¿Cuáles son las condiciones de esos rescates para que los países rescatados no levanten cabeza?! ¿Qué nos espera: negociación benévola o hundimiento total? ¿Tiene algo que ver este lamentable espectáculo diario que están ofreciendo los políticos con seguir hipotecándonos a los bancos? En fin, el cuento de nunca acabar (... y mientras tanto unos pocos haciendo caja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...