viernes

Día 20121005

Vivimos en la era de las filtraciones (entre otras eras verdaderas, pim pom fuera...). Que si una actriz de Hollywood le quería enseñar el culo a su marido y un hacker va y le piratea el móvil, que si una concejala graba un video del Oeste en el que se le ve cabalgando y..., que si un jugador de fútbol graba la "charla" del entrenador después de haber perdido dos finales consecutivas, que si este fin de semana España pide el rescate a Alemania... perdón, a Europa (ejem ejem). En fin, que le ha tocado el turno a Bond, James Bond y su banda sonora original. Y no es otra que la impresionante voz de la británica Adele la que interpreta el tema principal de la aventura número 23 del agente secreto con licencia para matar más famoso del mundo entero. Y ya que hoy se cumplen 50 años desde que aquel 5 de octubre de 1962 se estrenase Doctor NO, que mejor manera de homenajearle que escribiendo sobre él en El Estado Imperfecto.
     En la primera ocasión que escuché Skyfall tuve la impresión de que le costaba arrancar, a pesar de la que melodía es 100 % 007. La segunda vez ya me imaginé a Daniel Craig dándole cera a Javier Bardem y me gustó más (y no es que tenga nada en contra de Bardem eh, sino que en las pelis de Bond siempre quiero que gane Bond... bueno, siempre no: tengo que reconocer que en algunas de Roger Moore no me hubiera importado que se hubiese estampado esquiando, o que se le hundiese la barca en Venecia, etc...). Y a partir de la tercera, que es cuando va la vencida, ya más mentalizado y tras el fiasco de Quantum of Solace, me ha ido gustando más y más... aunque no creo que este tema pase a la historia de sus clásicos. Claro, el contexto en estos casos en fundamental porque la bilirrubina hace su efecto inmediato y habrá que ver qué pasa dentro del cine, puesto que según se comenta la película va a ser de traca. ¡¡¡Larga Vida a James Bond!!! Mezclado, no agitado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...