martes

Día 20121211

Hay un par de mitos que se me están cayendo... y no hablo de rockeros, ni de estrellas de Hollywood, ni de futbolistas, ni de antiguas portadas del SuperPop. ¡No! Hoy he venido aquí a escribir (una ligera pincelada) del Premio Nobel y de los Oscar...
     Y ¿no dicen que para muestra un botón? Pues yo voy a daros uno de cada uno, así... de regalo: No entiendo cómo le dan a la Unión Europea el Premio Nobel de la Paz ni tampoco entendí (no la había visto hasta hace unos días) como ganó 'En tierra hostil' de Kathryn Bigelow el Oscar a la Mejor Película en 2009 (en la dirección, que también lo ganó ella, no me meto: no soy un experto -aunque tengo opinión-). Sé que quizás 'Malditos bastardos' no era para ganar el premio, pero como película me gustó mucho más. Y después estaba 'Avatar'...
     Y referente a la Unión Europea, aunque tampoco sea un experto también tengo opinión, y me parece un atentado a la integridad humana que a sus mandatarios les hayan concedido este prestigioso premio, porque al fin y al cabo la comida-merienda-cena se la llevan ellos, y los laureles también... mientras medio continente se muere (de hambre, de pena, sin trabajo...). Y son ellos los que en mayor o menor medida están consintiendo que toda Europa, poco a poco, claudique ante el poder germano: lo que vendría a ser una invasión financiero-económica, sin tanques ni bombas, sin brazos en alto ni lemas contundentes, sin razas ni religiones (les da lo mismo); una conquista más silenciosa que la 1ª y la 2ª Guerra Mundial, pero parece que incluso más efectiva: Irlanda, Grecia, Portugal, ¿España, Italia, Francia?... "¡¡¡Vayan pasando!!!" dice la Canciller. Y nuestros políticos con los pantalones bajados, solo que los pantalones y lo que va en ellos no son los suyos, sino los nuestros.

pd: Si esto merece el Nobel de la Paz, apaga y vámonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...