sábado

Día 20121124

¡Yo decido sobre mí!... pero no sobre ti... ni sobre tus sentimientos.
     Hoy sábado me parece un buen día para que nos planteemos de dónde somos y por qué... En mi caso, por ejemplo, soy natural de (véase 'nacido en') Castellón, capital de provincia perteneciente a la Comunidad Valenciana, una de las regiones que conforman España, país miembro de la Unión Europea. Continente: Europa. Planeta: Tierra... etcétera, etcétera. Y soy de Castellón porque mis padres son de aquí y aquí nací... en la Avenida de Lidón (véase 'Camino de Lidón'), más en concreto. Y eso es así: imborrable e inmutable.
     Dicho y aclarado esto, vaya por delante (muy orgulloso de mis orígenes a pesar de cómo están dejando la ciudad), ahora me pregunto a mí mismo: Jorge, ¿te sientes muy castellonense? ¿Muy valenciano? ¿Muy español? ¿Muy europeo?... Porque éste sería otro cantar. E incluso podría añadir, ahora que estoy viviendo en Cataluña, si me siento muy catalán. Pues la verdad es que me siento muy castellonense y muy español, y punto. Y respeto a todos aquellos que se sientan como se quieran sentir, mientras ellos también respeten a los demás, porque un sentimiento es un sentimiento, y no un pensamiento. Resumiendo: una cosa es lo que soy, otra es cómo me siento (que puede ser también lo que realmente soy) y otra, que quizás coincida o no con alguna de las citadas antes, es a lo que pertenezco y por qué (algo que es así y no vamos a cambiar quemando banderas ni librando batallas. Y en el caso de que se cambie, algún día, que nos lean la letra pequeña y se dejen de titulares para ganar votos... y que nos avisen con tiempo, para no quedarme en la frontera cuando venga a visitar a mi familia... por no tener el pasaporte en regla). Pero eso lo dejo para otro día en El Estado Imperfecto... porque no es lo mismo querer ser que ser, o sí, o no... Ni siquiera es lo mismo 'ser un payaso' que hacer payasadas...

2 comentarios:

  1. Y qué más da el corral, la cabra siempre tira al monte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y los políticos a la tostada ;) Un fuerte abrazo, crack!!!

      Eliminar

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...