domingo

Día 20121125

Precisamente hoy, y no ayer ni mañana, quería yo poneros a vosotros en la tesitura (o en el compromiso, según se vea) de tener que explicarle a un niño pequeño qué significa 'la política'.
     Supongo que la versión oficial de los hechos no distaría mucho de un "pues mira, es eso que hacen los adultos (esa herramienta según dicen democrática) y que tiene que ver con crear leyes, tomar decisiones muy importantes, mantener el orden en las calles... Los políticos son todas esas personas que gobiernan sobre las demás personas y la política es lo que ellos hacen entre dietas, desde en un pueblo hasta en un país; y gobernar significa velar porque todo vaya bien". A lo que el niño podría contestarnos: "¿Cómo Batman?"...
     Y después estaría la verdad: la política es ese instrumento que el ser humano, ambicioso, vicioso y despiadado, utiliza para hacer_se la vida mejor a sí mismo y a los suyos (su séquito de asesores y demás vividores), sin importarle el pueblo, que es quien le ha llevado hasta el poder. Para ello utiliza la mentira, la sin_razón, el fraude, la estafa... y la fragilidad humana, que mientras se sienta protegida por el mismo político y su política, ante los supuestos ataques externos, permanecerá en silencio, acobardada, aletargada... aunque le estén echando (y recortando) encima carros y carretas. Y después, cuando se van... si te he visto (y me llevo mi pensión vitalicia y mi jubilación millonaria y como soy intocable pues te jodes) no me acuerdo. ¡Pero "todo el país" lo han y están dejando como un Cristo! Amén.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos lo que pensamos y también lo que decimos...